viernes, 29 de marzo de 2013

Remedios caseros y naturales contra el estreñimiento

Recetas caseras contra el estreñimiento

  1. Semillas de Lino: las semillas de lino han sido tradicionalmente utilizadas contra el estreñimiento debido a su acción laxante. Basta con poner dos cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua y tomarlas. Si tienes tiempo, puedes preparar algo que funciona mejor y es dejar macerar la semillas de lino con el agua durante unas 10 horas antes de tomárselo. Puedes hacer cantidad para dos o tres días y tomarlo después de la comida principal del día y antes de irte a la cama.
  2. Aceite de oliva con limón: esta receta activa al intestino, lo hace despertar y ponerse en marcha. Se prepara un vaso de agua con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Se toma cada mañana antes de desayunar, en ayunas.
  3. Papaya: En un foro leí por primera vez el uso de esta fruta contra el estreñimiento. Luego he visto y leído bastante sobre ello y parece que va muy bien. Se ha tomar por las mañanas como primer alimento del día.
  4. Agua templada: Un vaso de agua templada cada mañana antes de desayunar es un remedio casero contra el estreñimiento muy famoso, por algo será. Se puede añadir un poco de sal y de zumo de limón para que sea más efectivo.
  5. Masajes abdominales: son muy buenos contra el estreñimiento y no hay nada más casero y natural que un masaje que te puedes dar tú mismo. Realiza movimiento circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj, si te lo das tu mismo sería comenzando sobre el ombligo y girar hacia la derecha. Masajeate al menos durante 30 minutos, puedes poner un poco de aceite de masaje o de aceite de oliva para ayudarte a que el masaje sea más suave. Cabe destacar aquí que algunos ejercicios tienen un efecto de masaje abdominal que sin duda van estupendos para el estreñimiento como puede ser imitar el pedaleo en bicicleta estando tumbado con las piernas hacia arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario