martes, 26 de marzo de 2013

¿Es saludable realizar Pilates?


El Pilates es un método compuesto por ejercicios musculares y respiratorios que proporcionan equilibrio corporal y estabilidad vertebral, previniendo el dolor de espalda. A la pregunta de si "es saludable realizar Pilates", no puedo responder con un sí rotundo, que es lo que cabría pensar en base a esta definición.

En primer lugar debemos distinguir entre el Pilates Fitness que consiste en la realización de ejercicios comunes para los asistentes a las clases grupales aplicadas en los Gimnasios, y  el Pilates Terapéuticoen el que se realizan ejercicios específicos para una patología en concreto a través de sesiones individualizadas o grupos reducidos con una misma problemática.

Los ejercicios generales aplicados en el método Fitness podrán proporcionarle mejoría en sus dolencias, sin olvidar que algunos de estos ejercicios podrían ser contraproducentes para sus problemas de salud, por lo que le recomendamos el Pilates Terapéutico realizado preferiblemente por unfisioterapeuta cualificado, puesto que sus conocimientos en anatomía y biomecánica le ayudarán a programar los ejercicios más apropiados para cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario