viernes, 29 de marzo de 2013

Los Beneficios de Aceite de Oliva


Aceite de Oliva

Aceite de oliva, como el vino, ha sido siempre reconocido. Para la gente del Mediterráneo, ha tenido propiedades medicinales, incluso poderes mágicos a través de las épocas. El arbol de oliva es considerado un símbolo de paz y gloria.

Las aceitunas fueron cultivadas primeramente en la parte al este del Mediterráneo, alrededor de 5000 aC. La cultivación se extendió a Turquía, Grecia y Egipto antes de que llegara al sur de Italia, África y el sur de Francia. Italia fue produciendo aceite de oliva en el primer siglo dC.

El aceite de oliva fue utilizado en diferentes medicamentos y ungüentos. También se utilizó para la alimentación y como un agente curativo.

Hoy en día, Italia, España, y Grecia producen aceite de oliva, y California, con su clima mediterráneo, se está convirtiendo rápidamente en uno de los productores principales. Como el vino, diferentes variedades de aceite de oliva contienen sus propias características al resultado de la tierra y las condiciones meteorológicas.

El consumo de aceite de oliva en los EE.UU. se encuentra en un momento culminante, pero no me sorprendería si ustedes siguen confundidos acerca de las diferencias entre el aceite de oliva regular o puro, y el aceite de oliva que es clasificada como virgen, virgen extra, y en frío. Así que, aquí hay una rápida lección:

Estas denominaciones son las calidades de aceite extraídas de la aceituna. Las clasificaciones están estrictamente reguladas. El reglamento es un poco diferente según el país de origen.

Tipos de Aceite de Oliva

Botella de Aceite de Oliva
  • Aceite de Oliva Pura o Regular
    El aceite de oliva regular o puro ha sido filtrado y refinado químicamente para neutralizar las fuertes sabores y acidez. Este aceite de oliva es de menor calidad y generalmente menos caro.
  • Virgen
    Vírgen quiere decir que los medios del aceite de oliva han sido producidos sin ningún tipo de aditivos químicos, por lo que no contiene aceite refinado. Tiene una acidez que es menos de 2%, por lo que sabe mejor. Virgen se refiere al hecho de que el aceite de oliva ha sido manipulado menos durante el proceso.
  • Virgen Extra
    Aceite de oliva virgen extra viene de la primera rueda de prensa y es la calidad mas alta de aceite de oliva con un sabor perfecto, aroma y acidez equilibrada. Este aceite de oliva es menos procesado que el aceite de oliva virgen y es muy delicado en sabor. Es ideal para aliños de ensaladas, escabeches, y para comer con pan.
  • Aceite de Oliva Prensado en Frío
    Aceite de oliva prensado en frío es una etiqueta de descripción sin reglamento. Cuando el aceite de oliva se presionaba por segunda vez usando agua caliente y vapor para extraer la última gota, el fuego durante el segundo prensado se llevaba los sabores delicados. Hoy en día, el aceite de oliva especial es prensado en frío, lo que significa que la pasta de aceituna es ligeramente calentada al tiempo para evitar la pérdida de sabor. Las aceitunas son prensadas durante el invierno, cuando hace frío, para conservar el sabor.

Mi opinión en el mejor aceite de oliva que se puede comprar es el orgánico prensado en frío, extra virgen. Eso es lo que yo personalmente uso.

Los Beneficios de Aceite de Oliva Orgánica

Aceite de oliva orgánica es una grasa monoinsaturada, y se considera como un ácido de grasa bueno (lipoproteínas de alta densidad, HDLs) protegen contra el colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad (LDLs).

El aceite de oliva orgánico deliciosamente contiene todas las vitaminas y los nutrientes de la aceituna, y si obtiene el aceite de oliva orgánica especial, tendra un sabor mejor y un aroma pleno.

Aceite de oliva orgánica es lleno de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que pueden proteger contra enfermedades. Estudios han demostrado que el aceite de oliva orgánica puede ayudar a:

  • Proteger de las enfermedades del corazón 
  • Promover una digestión saludable 
  • Aliviar los síntomas de gastritis y úlceras 
  • Bajar la formación de cálculos biliares 
  • Balancear las grasas de ácidos en su cuerpo 
Aceitunas

Los estudios científicos demuestran que las personas que comen dos cucharadas de aceite de oliva orgánico y virgen al día durante una semana demuestran menos oxidación del LDLs y más niveles de antioxidantes en la sangre.

Si utiliza el aceite de oliva virgen extra, beneficiarán de un aumento en los niveles de antioxidantes, especialmente vitamina E y los fenoles, los mismos compuestos que se encuentran en las uvas, ya que el aceite de oliva es menos procesado.

7 Usos Comúnes en la Utilización del Aceite de Oliva Orgánico

Aparte de lo que ya he mencionado anteriormente, usted puede encontrar muchas formas sorprendentes para como usar su aceite de oliva orgánico.

  1. Cocinar - Empieze a usar el aceite de oliva orgánico en la cocina o como un sustituto cada vez que una receta requiera mantequilla.
  2. Aceite para el Cuerpo - Frote sobre su cuerpo o la cara después de un lavado. No se necesita mucho para obtener beneficios de hidratación cutánea. Puede en incluso usarlo para afeitarse o para quitar el maquillaje.
  3. Controlar el Frizz del Cabello, Uñas y las Cutículas Secas - Sólo peine una gota de aceite de oliva orgánica a través de su cabello para controlar el frizz y flyaways. Frotarlo dentro las uñas y cutículas para una mirada pulida y natural.
  4. Controlar la Tos Persistente o Dolores de Garganta - Tome una cucharada para calmar una garganta irritada o seca.
  5. Haga Brillar sus Ollas y Ollas de Acero - Aceite de oliva orgánica previene rayas y empañan la condición de sus ollas y sartenes.
  6. Protector Labial - Aceite de oliva organica es el perfecto protector labial para mantener los labios protejidos. También es ideal para uso en sus manos como una loción calmante durante el invierno.
  7. Un Baño con Aceite - Añade unas gotas de aceite de oliva orgánico en la agua para su baño. Los beneficios para la piel serán evidente la primera vez que lo utilice.

¿Sabía usted?
Todos los textos sagrados del antiguo Cercano Oriente (conocido como el Medio Oriente hoy en dia) está lleno de menciones al aceite de oliva. Este producto movia la economía del mundo antiguo y fue pensado como líquido de oro. Los olímpicos antiguos se lo frotaban en sus cuerpos antes de competir porque creían que les daba fuerza y juventud.


Post original: http://www.oxypowder.net/articulos/aceite-oliva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario