miércoles, 31 de octubre de 2012

Como Decorar una Sala de Masajes

Los colores que nos rodean en un ambiente cerrado pueden influir de manera positiva o negativa en nuestro estado de ánimo. La técnica de lacromoterapia nos puede ayudar a decorar los diferentes ambientes de nuestra vivienda o centro de trabajo, de acuerdo al uso de cada uno de ellos.

ComoDecorarunaSaladeMasajes thumb

El color azul celeste es el más indicado para ambientes de este tipo, o para una sala donde se realicen masajes relajantes.

El verde es sinónimo de armonía, ayuda a equilibrar nuestro cuerpo y mente. Puedes emplearlo en dormitorios y baños.

Para levantar nuestro ánimo, nada mejor que el rojo o el naranja. El primero debe utilizarse con cautela, introduciéndolo en detalles como muebles de cocina o complementos de la sala de estar, evitando de esta manera una sobre-estimulación que podría ser originada por la saturación de este tono.

El naranja cumple la función de aumentar nuestra autoestima y transmitirnos optimismo, por lo que no debe faltar en tu salón, en forma de detalles decorativos (jarrones, flores, cojines, cuadros, etc).

ComoDecorarunaSaladeMasajes3 thumb

Aunque la casa es considerada un refugio en todos los sentidos, siempre existen lugares preferidos dentro de ella, que invitan a permanecer la mayor parte del tiempo. Muchos son los factores que intervienen para elegir los espacios preferidos, sin embargo, para crear una sala de masajes se deben identificar los espacios que ofrezcan más privacidad además de, comodidad y tranquilidad.

1. Una vez identificados los espacios probables, se bebe tomar en cuenta que la superficie sea suficiente para acomodar todo lo requerido. Entre las cosas que se requieren se encuentran la cama o tapete de masaje, una pequeña cajonera para toallas, sabanas, cremas y aceites, un lugar especial donde acomodar una vela (aromática de preferencia) y un reproductor de música para acompañar el masaje y hacer más agradable el momento.

2. El lugar además de estar limpio, debe ser agradable a la vista, de modo que, se deben pintar las paredes de un color claro y tranquilizante o contraste, predominando el claro. También se recomienda que la luz del espacio sea tenue, de un tono ámbar para armonizar.

3. Para armonizar la sala de masajes, existen en el mercado algunas fuentes caseras de muy bajo costo que se pueden integrar como parte de la decoración para proporcionar una sensación de tranquilidad.

ComoDecorarunaSaladeMasajes2 thumb

4. En realidad, las cosas para acondicionar una sala de masajes son pocas ya que, solo se deben tener las herramientas y decoraciones necesarias para hacer cómodo y agradable el espacio. Sí el lugar elegido es ocupado para otros servicios, se recomienda cerrar el área con algunas cortinas adecuadas, biombos o algún diseño especial de separador de ambientes.

5. También el jardín o la piscina pueden ser una excelente opción, donde localizar la sala de masajes; es mucho más sencillo, pues con tan solo la cama de masaje, una toalla y el aceite o crema, será suficiente ya que, las condiciones y decoraciones naturales por sí mismas, son excelentes. Esta sala de masajes está condicionada solo para el día y será de la elección cerrar o no el espacio, por cuestiones de privacidad.

Post original: http://decoraciondesala.com/como-decorar-una-sala-de-masajes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario