jueves, 28 de marzo de 2013

¿Qué es un Masaje de Abdomen o Masaje Abdominal?

También conocido como masaje de colon, masaje abdominal, o masaje del abdomen.

Un colon saludable es esencial para su bienestar en general. Dentro de un colon saludable las contracciones musculares mueven los desechos a través del tracto intestinal para estimular un movimiento normal. Un colon enfermo tiene menos posibilidades de expulsar toxinas a su debido tiempo.

¿Qué pasa si las toxinas no son eliminadas del colon con regularidad?

Un colon saludable es esencial para su bienestar en general. Si su sistema digestivo no puede eliminar toda la materia fecal de su colon, con el tiempo, es posible que las toxinas se filtren a su sangre, a este proceso se le conoce como el "síndrome del intestino permeable." Esto puede contribuir al surgimiento de varias enfermedades degenerativas como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad del intestino inflamado y el estreñimiento crónico. Otros síntomas de las toxinas en el intestino pueden incluir la obstrucción intestinal, dolor de espalda, hinchazón, problemas de la piel, fatiga, cambios de estado de ánimo, depresión y un exceso de gas intestinal – sólo por mencionar algunos.

Las estadísticas demuestran que el estreñimiento y los trastornos digestivos afectan a 1 de cada 5 personas en América; el individuo promedio carga de 10-15 libras de desechos compactados en el colon. Se calcula que el 30 por ciento de los americanos sufren estreñimiento crónico. También el Centro de Información de Enfermedades Digestivas estima que más de 4 millones de americanos frecuentemente padecen síntomas de estreñimiento, lo que causa 2.5 millones de visitas al médico cada año.

El colon es uno de los órganos menos atendidos del cuerpo humano. Sin embargo, su colon es tan importante para su salud, como los otros órganos. De hecho, un colon saludable puede ser el factor determinante entre sentirse bien y sentirse enfermo o fatigado. Por lo tanto, para vivir saludablemente es crucial asegurar que su colon funciona en forma adecuada.

¿Qué es un Masaje Abdominal?

Los masajes del abdomen son uno de los métodos más efectivos que no sólo sirven para aliviar el estreñimiento, también ayudan a fortalecer los músculos de su tracto digestivo para que se elimine adecuadamente la materia fecal acumulada. Cuando funciona bien, un masaje del abdomen puede aflojar la materia fecal compactada, para que los músculos en el colon puedan mover los desechos de una forma más eficaz.

Las sesiones de masaje del abdomen duran de 20-30 minutos, con fases de "calentamiento" de cinco minutos para desarrollar el ritmo y la presión, y fases de "enfriamiento" para, en forma gradual, relajar la presión aplicada. Si usted padece estreñimiento crónico, se recomienda que realice un masaje externo de colon por lo menos tres veces a la semana. Si lo hace correctamente, empezará a tener menos dolor derivado de los gases, la hinchazón, y los cólicos. Una vez que comience a tener movimientos intestinales adecuados de manera regular, se sentirá fresco y con más energía.

Instrucciones para un Masaje del Abdomen

  1. Realizar un masaje de abdomen es bastante sencillo. Sin embargo, siempre es mejor no acelerar el proceso.
  2. Encuentre un lugar en silencio y relajante para que se acueste boca arriba. Acostarse en la cama o en el sillón es idóneo, pero también trate de darse un masaje abdominal mientras tome un baño caliente. Donde sea que usted decida hacerlo, procure acostarse totalmente.
  3. En caso de que usted tenga tina, tome un poco de crema o aceite para que se lo aplique en la piel antes de comenzar el masaje. Nutracool es una crema tópica muy popular que funcionará muy bien en este caso.
  4. Comience por trabajar en el cuadrante inferior derecho de su abdomen, cerca del apéndice, justo arriba de la cadera; use las yemas de los dedos de ambas manos y empuje suavemente hacia abajo sin que esto le resulte incómodo. Luego haga movimientos circulares para dar el masaje. Siempre aplique poca presión y evite oprimir zonas que provoquen dolor.

    Nota: Los mejores métodos para los masajes abdominales, aplique movimientos circulares breves con sus manos. Para obtener mejores resultados, trate de alternar movimientos en el sentido de las manecillas del reloj y contrarios a esta dirección. También debe experimentar distintos patrones de masaje, tales como círculos alargados, zigzags, y frote el área con movimientos cortos. Usted también puede variar las partes de sus manos con las cuales aplica la presión. Determine cuáles movimientos lo benefician más.

  5. Lentamente, suba hacia el lado derecho de su abdomen, justo debajo de las costillas. Aplique movimientos circulares breves de lado a lado de su abdomen justo arriba de su ombligo; siga su colon hacia las ingles, en dirección a su cadena izquierda.

Masaje

Nota: Cuando le dé masajes a su estómago, si usted se topa con zonas que le causan dolor, trate de dar un masaje suave en ese punto, un minuto más. Si el dolor persiste unos días después de darse masajes del abdomen, se recomienda que consulte a su profesional de la salud.

5 Beneficios del Masaje de Abdomen

  1. Alivia la tensión y relajada los músculos que están alrededor del colon, promoviendo un sistema digestivo más saludable.
  2. Ayuda a eliminar toxinas estimulando proceso de desintoxicación interna.
  3. Desaloja la materia fecal que se acumula en las paredes del tracto intestinal.
  4. Aumenta el flujo sanguíneo dentro de la cavidad abdominal que, a cambio, da más oxígeno a los órganos vitales.
  5. Proporciona alivio y un calor relajando el cuerpo por medio de la terapia táctil.

Practicar un masaje del abdomen puede mejorar enormemente el procedimiento de limpieza mejorando los músculos internos de su tracto para que mejore su fuerza y resistencia. Además, los masajes son un estupendo complemento de un programa de limpieza de colon. Sólo recuerde, ¡un colon limpio y sano es una de las mejores defensas que tiene para prevenir las enfermedades!

Post original: http://www.oxypowder.net/salud-natural/masaje-colon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario