viernes, 1 de marzo de 2013

Aceites esenciales anticelulitis

Contra la celulitis no existen recetas milagro. Sobre todo, lo que hace falta es paciencia, porque se trata de un problema que cuesta eliminar. Los principios de base son muy sencillos: alimentación sana, masajes, y actividad física regular. Sin embargo se pueden sumar ciertos trucos para obtener un resultado más visible y más rápido. La cuestión está en el uso de aceites esenciales.


Aceites esenciales anticelulitis

Ciprés, cedro, limón, geranio, pimienta negra, pomelo, tomillo, canela, romero, orégano, lavanda… todos estos aceites esenciales se pueden utilizar, de forma diluida, para hacer masajes, en la bañera, o para friccionar con un guante específico.

Los masajes con aceites esenciales

Mezclar en 25 mil de aceite de almendra dulce, 8 gotas de aceite esencial de limón y 8 gotas de aceite esencial de ciprés.

Diluir en 60 ml de aceite vegetal (aceite de almendra dulce, de argán, de caléndula, de karité, de oliva, de macadamia…), 40 gotas de aceite esencial de ciprés, 10 gotas de aceite esencial de limón, 30 gotas de aceite esencial de cedro del Atlántico, 10 gotas de aceite esencial de eucaliptus, 30 gotas de aceite esencial de enebro común.

Diluir en 60 mil de aceite vegetal, 20 gotas de aceite esencial de geranio rosat, 20 gotas de aceite esencial de cedro del Atlántico, y 40 gotas de aceite esencial de lemongrass.

Masajear por las mañanas y por las noches las zonas afectadas por la celulitis (al menos una vez al día). Los masajes deben durar un mínimo de cinco minutos. Se puede completar el masaje con algunos ejercicios de gimnasia.

Los baños anticelulitis

Preparar la mezcla con aceites esenciales de la manera siguiente: 2 puñados de sal marina, 2 cucharadas soperas de leche entera, 3 gotas de aceite esencial de limón, 3 gotas de aceite esencial de ciprés, y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Mezclar bien y añadir esta mezcla en el agua caliente de la bañera. El baño no debe prolongarse más de 20 minutos. Al salir del agua, enjuagar bien las piernas con agua fría, de la zona de los pies hasta las caderas. Después, secar las piernas con energía con una toalla.

Consejos anticelulitis

Disminuir la cantidad de sal en la alimentación. Aumentar la ingesta de fibras, de fruta y verduras, y disminuir el aporte en grasas animales.

Beber mucho y regularmente: 1 litro y medio al día. Efectuar con cierta regularidad una exfoliación, usando un guante de crin para activar la circulación en las zonas afectadas por la celulitis.

Post original: http://www.efeblog.com/aceites-esenciales-para-combatir-la-celulitis-2179/


No hay comentarios:

Publicar un comentario