miércoles, 3 de abril de 2013

SECUENCIA DE YOGA PARA ENERGIZAR TU CUERPO AL LEVANTARTE

Hace unos días prometía en la Conferencia Online que ofrecí sobre Yoga en Casa, una secuencia con posturas de yoga, que te ayudaría a energizar tu cuerpo al levantarte. Me ha costado un poco de trabajo, pues no sabía cuál era la mejor manera de ofrecerte la secuencia. Primero intenté con un pdf, pero realmente me veía a mí misma siguiendo la secuencia desde el ordenador, y me resultaba incómodo estar bajando con la barra de desplazamiento para ver cuál sería la próxima postura.

Hasta que por fin, "se me encendió el bombillo", y me acordé de una página que he usado antes para seguir alguna secuencia, y me ha sido útil, así que basada en esa idea, he creado la secuencia que hoy te traigo. Además, me la he enviado al móvil, y la he seguido esta mañana, ¡y me ha sido muy cómoda!

Como es la primera que hago, toda con mis fotos, y con esta nueva idea, me encantaría que me dijeras si también a ti te resulta cómoda de seguir, o si tienes alguna sugerencia para en próximas ocasiones, poder hacerla mejor.

Con esta secuencia que comparto hoy contigo, tu cuerpo se llenará de energía, tu mente se calmará, y tu alma sentirá paz. La unión de todo esto hará que tengas un lindo día, y que afrontes cada paso conscientemente, y con mucho amor. Al menos a mí me funciona así :)

Muchísimas gracias de antemano, y aquí te dejo la secuencia, y también unos consejos. Para ver la imagen más grande, da click sobre ella.

Te dejo primero unos consejos que compartí en la Conferencia, más ampliados, y que publicaré un artículo próximamente con este tema

CONSEJOS PARA COMENZAR TU PRÁCTICA DE YOGA EN CASA

  1. Establece tu intención
  2. Dedícate el tiempo necesario
  3. Sé amable contigo mism@
  4. Lleva un diario de tu práctica
  5. Mantente presente y observa
  6. Sé consciente de tu respiración
  7. Relájate
  8. Medita

SECUENCIA DE YOGA PARA ENERGIZAR TU CUERPO AL LEVANTARTE

  • Tiempo en cada postura: El tiempo en cada postura depende principalmente de cómo te sientas en ella. De todas formas, para que lo tengas de guía, te comento que si quieres hacer esta secuencia en 15-30 min, puedes hacer las posturas seguidas, simplemente haciendo las transiciones lentas entre cada una de ellas.En caso de que quieras una sección más larga, entonces puedes seguir estos consejos:

    - Repite la primera secuencia muy lentamente (son 5 veces), sin hacer pausas entre las posturas.
    - En el resto de las secuencias, puedes estar de 30 segundos a 1.30minutos en cada postura. En las secuencias que hay en el medio, como subir y bajar al suelo desde la postura de La foca o La cobra, puedes hacerlo sin pausa, aunque te recomiendo al final de la repetición, hacer la pausa correspondiente.

  • Recuerda hacer la secuencia con ambos lados del cuerpo
  • No olvides combinar los ejercicios con la respiración. Siempre que tu cuerpo se abre, inhala, y cuando se cierra, exhala.
  • Además de esta secuencia, puedes incluir en tu práctica otra de las recomendaciones que hice en la Conferencia de Yoga en Casa, cuando te hablé de cómo estructurar tu propia clase. Si ves por ejemplo, que quieres hacer unas posturas invertidas al final de la secuencia, o algunos ejercicios de respiración, puedes hacerlo. Siéntete libre en tu práctica, ¡y disfruta de tu tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario