viernes, 1 de marzo de 2013

Aceites esenciales para combatir la celulitis

La celulitis se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos, es decir la típica piel de naranja que afecta tanto a mujeres delgadas como las que están más rellenitas hace que en determinadas momentos llegue a ser un verdadero calvario.

Con el fin de poder mejorar este problema nos permitimos dar unas herramientas que ayudarán, facilitando el trabajo de reducción y drenaje de los tejidos adiposos que la componen.

Lo ideal para combatirla es trabajar diferentes aspectos: revisar la alimentación y la ingesta de agua y hacer ejercicio físico para flexibilizar y drenar más rápidamente los tejidos, en general y específicamente los músculos y articulaciones, consiguiendo así una reducción de peso y volumen.

Otra vía importante para conseguir reducción de volumen y por lo tanto de tallas es utilizar una herramienta terapéutica muy poderosa: utilizar en los tratamientos aceites esenciales.

Por sus principios activos los aceites esenciales cuentan con un amplio abanicode propiedades que nos facilitarán el trabajo terapéutico ,no son una cura definitiva, porqué vamos a engañarnos, pero ayudan a mejorar el aspecto de la piel ya que se eliminan toxinas que se encuentran debajo de la superficie de esta y también la acondicionan.

Se pueden conseguir grandes resultados si se aplican con masajes en las zonas afectadas por la celulitis. De todas formas, se debe tener en cuenta que cada método para eliminar la celulitis no funciona en todos los casos.

Los aceites esenciales son agradables y fáciles de usar en casa, por lo que vale la pena probarlos para ayudar a reducir la celulitis.

Son una mezcla de varias sustancias químicas con un aroma característico de algunas flores, árboles, semillas;Son aceites no grasos, volátiles y poco densos.

Hay diferentes formas de utilizarlos. Pueden ser aplicados como parte de una rutina de masajes o se pueden añadir al agua mientras te estas bañando placidamente en casa.

Cómo aplicar los aceites esenciales

Si decides aplicarte un masaje, deberás frotar firmemente sobre las zonas propensas o ya afectadas de celulitis con el aceite de mezcla. Los movimientos deberán ser fluidos, lentos, desde abajo hacia arriba. Con las palmas de las manos se harán pequeños círculos sobre la zona a tratar. Se llevarán las manos a los tobillos, se presionará levemente unos segundos, se subirá unos pocos centímetros y se presionará, para soltar poco después. Este proceso se aplicará a lo largo de toda la pierna y de todas las zonas que desees. Atención, se deberá tener cuidado en no aplicar los aceites cerca de las venas varicosas, ya que puede resultar algo peligroso.

Ahora bien, si decides usar los aceites esenciales mientras tomas un baño, bastará con añadir tres gotas de cada uno de tus aceites favoritos directamente en la bañera. Una vez dentro, puedes utilizar una esponja y aplicarte los aceites mientras te das un suave masaje y obtendrás los mismos resultados que si te aplicases un masaje.

Si quieres liberarte o reducir considerablemente la celulitis no dudes en probar los aceites esenciales. Puede que tengas una grata sorpresa. Atención, si estás embarazada o crees que puedes estarlo, no deberías comenzar ningún tratamiento para eliminar la celulitis sin preguntar antes a tu médico.

Entre los aceites esenciales, usados para la celulitis se encuentran:

Aceite esencial de Abedul blanco ( drenante y depurativo) Aceite esencial de Ciprés( activa la circulación ) Aceite esencial de Enebro ( desintoxicante ) Aceite esencial de Geranio ( facilita la eliminación de líquidos, activa la circulación linfática.

Post original: http://www.cosianima.com/spip.php?article1494

No hay comentarios:

Publicar un comentario