domingo, 2 de diciembre de 2012

RECOMENDACIONES INICIALES Y FINALES

       INICIALES
Tenga listos y cerca todos los materiales o implementos que vaya a utilizar en la sesión de masajes, como el aceite, las toallas absorbentes, sábanas, cojines y todos aquellos aparatos que van a ser necesarios en la sesión.  Todo esto con el fin de no interrumpir el contacto con el masajeado.
La persona que va a brindar el masaje debe estar en buenas condiciones higiénicas, igual que el receptor y así garantizar una práctica saludable y segura.
El masajista deberá realizar un calentamiento previo a la práctica del masaje ya que éste se convierte en una actividad que demanda gasto energético y además exige ciertos niveles de fuerza, coordinación, velocidad, entre otras.
La práctica de las movilizaciones pasivas (movilidad articular y estiramiento) en el masajeado antes de comenzar el masaje, será muy recomendable ya que esto facilita la relajación muscular.
El diálogo durante la sesión de masaje no está muy indicado, ya que se convierte en agente distractor que desconcentra y no permite alcanzar los niveles de relajación esperados, por parte del masajista y masajeado al perderse de vista la intención del masaje, además de interferir con el proceso respiratorio, el cual debe ser lento y profundo.
FINALES
Cuando haya terminado de aplicar las manipulaciones, tenga en cuenta que no se debe interrumpir el contacto bruscamente, ya que esto puede generar sensaciones incomodas como sobresaltos, lo cual limitaría los efectos logrados con la práctica.  Mejor realice el alineamiento energético.
Cubra al masajeado con una sábana y déjelo descansar por un periodo de tiempo prudencial según las posibilidades da cada uno.
Si el masajeado está dormido evite despertarlo bruscamente, porque ese sobresalto hace que se pierdan muchos de los efectos logrados con el masaje.  Mejor súbale un poco al volumen de la música, descubra algunas zonas o contacte con un poco de presión sobre los muslos o la espalda y esto bastará para que regrese lentamente.
Recomiéndele que el cambio de posición lo realice lentamente ya que se puede marear.  Indíquele que primero se coloque de lado con las rodillas flexionadas (posición fetal), luego al tiempo que baja los pies de la camilla se impulse con los brazos hasta sentarse y por último se coloque de pie. 

Post original: 
http://principiosdemasoterapia.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-02-18T13:05:00-05:00&max-results=10&start=10&by-date=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario