domingo, 7 de abril de 2013

Cómo curar los moratones

Los moratones suelen aparecer en nuestra piel después de alguna lastimadura o de algún golpe, esto es porque nuestros vasos  sanguíneos están rotos, bajo nuestra piel, por alguna contusión, esto hace que la sangre no salga y se junte en el tejido  cercano al lugar lastimado. Existen algunos remedios caseros para los moretones.

Los moratones se ven de color violeta o rojizo, después de unos días se pueden ver negros o un poco azulados, y después de  un tiempo empiezan a desaparecer, existen algunas causas que retrasan la cura de los moretones tal y como puede ser la  falta de vitamina C en nuestro cuerpo.

Para curar rápidamente los moratones existen soluciones naturales algunas de ellas son:

Aplicación de calor
Luego de haberte golpeado entre dos y cuatro días debes aplicarte compresas calientes, esto lo debes hacer entre dos o tres  veces por dia por aproximadamente quince minutos, este remedio es bastante bueno para los moretones, debes esperar dos o  tres días para que se estimule la circulación en la zona afectada.

Aplicación de frio
Justo después de golpearte debes poner frio rápidamente en la zona afectada, esto hará que limites el tamaño del moratón  que después aparecerá en los días siguientes, debes hacerlo por diez minutos algunas veces por día, esto reducirá el dolor  en el área afectada, puedes congelar una bolsa con agua en el frízer, también puedes aplicar agua helada o hielo envuelto  en alguna toalla.

Mantener elevada el área afectada
Esto sirve para disminuir el tamaño del moratón y también evita inflamaciones por la acumulación de la sangre, esto es  bastante útil si el moretón que tenes se encuentra en una pierna.

Gel de árnica
Puedes aplicar el gel de árnica entre tres o cuatro veces por dia este remedio es homeopático muy conocido, el cual  disminuye la inflamación y el dolor.

Masajes
Debes masajear la zona donde esta el moratón con aceite esencial de tomillo, romero, lavanda o hinojo, esto te ayudara a  disminuir el moratón, otra alternativa es usar un aceita que contenga vitamina E.

Perejil
Puedes aplicar hojas frescas molidas de perejil en la zona que tienes el moretón y debes sujetar con una banda elástica  esto hará que disminuyas la inflamación causada por el golpe.

Consuelda
Debes mezclar agua tibia con quince gotas de tintura consuelda y después pasar esta mezcla sobre el moratón.

Vitaminas
Es necesario que consumas vitaminas, tales como la vitamina E C y K esto ayudará notablemente a un proceso de sanación mas  efectivo.

Hamamelis y vinagre
Debes poner en la zona afectada una solución de hamamelis o vinagre con agua tibia, esto hará que la sangre se disperse del moratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario