miércoles, 24 de octubre de 2012

Masajes: Conoce cuales son sus beneficios

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica.  Sus efectos no solo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano.  Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

Es instinto natural en los seres humanos (y otros seres vivientes) el frotar el músculo cuando hay dolor o tensión.

Los masajes tienen muchos beneficios.  A continuación algunos de ellos:

  ayudan a relajarnos
  ayudan a nuestro sistema linfático
  mejoran la circulaciónnn
  ayudan a eliminar toxinasss
  calman el dolor muscular
  ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
  ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.
  ayudan a dormir mejor

Los masajes son una terapia reconocida desde tiempos antiguos.  Aunque existen muchas formas de masajes bien definidas en realidad todos los masajes son diferentes.  Los masajes varían de un terapeuta a otro, cada practicante incorpora elementos de varias técnicas y su propio estilo personal.  Los terapeutas de masajes o masajistas son profesionales usualmente con licencia para practicar masaje.   

Los masajes no son nada misterioso cualquier persona puede hacerlo conociendo la técnicas correctas para evitar dañar el músculo.  Esto no significa que no se necesitan profesional en la materia cuando se requiere o cuando se desea.

Hay varios de masaje, los mas conocidos son:

Aromaterapia

En la mayoría de los masajes la persona se acuesta en una cama (o mesa de masajes) firme usualmente desnuda.  La mayor parte de los masajes usan aceite para que la frotación sea mas fácil.  En la  técnica de masajes Japoneses Shiatsu no es necesario quitarse la ropa y no se usa aceite.  

Los masajes más conocidos  y usados son los Suecos.  Además de los masajes Suecos hay muchas otras técnicas algunas de ellas muy novedosas como el WatsuLaStone y el Reiki. 

Es importante ir a personas que son profesionales, un masaje no profesional te puede causar moretes y dolor en lugar de ayudarte.  Cuando se hacen auto-masajes es recomendable leer algunas recomendaciones básicas para evitar problemas

Cuando Evitar los Masajes:

En la mayoría de los casos los masajes no causas complicaciones, pero la siguiente lista de condiciones te podrá ayudar a determinar cuando evitar los masajes. 

1- Cuando hay infección.
2- Cuando problemas de la piel como eczema.
3- Inmediatamente después de una cirugía.
4- Cuando existen venas varicosas.
5- Problemas severos en la espalda.
6- El primer día del periodo menstrual.
7- Inmediatamente después de ponerse vacunas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario