miércoles, 24 de octubre de 2012

Aceites esenciales

La Aromaterapia es el uso de los aceites esenciales destilados de las plantas aromáticas para favorecer un equilibrio y un estilo de vida saludable.

Los aceites esenciales son obtenidos por destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, maderas y resinas. Estas esencias naturales y orgánicas tienen cada una sus características esenciales y un único aroma.

Los aceites esenciales pueden ser usados individualmente o mezclados entre sí para crear tu propia combinación. Hay muchas formas de disfrutar de sus beneficios: con masaje, en el agua del baño, mediante vaporización y/o inhalación, para perfumar habitaciones, a través de compresas, etc.
Además los aceites esenciales pueden ser usados a muchos niveles -físico, emocional, mental, espiritual- y son ideales en combinación con otras terapias.
La eficacia y rapidez de las terapias con aromaterapia dependen de la pureza y calidad de los aceites esenciales.

CARACTERÍSTICAS:

- EUCALIPTO: Su principal componente es el cineol, también llamado eucaliptol, y que le proporciona al aceite esencial propiedades antisépticas y bacteriostáticas. Otras propiedades:
Expectorantes: elimina el exceso de mucus de las vías respiratorias.
Antinflamatorias: Rebajan la inflamación y premiten una mejor respiracón.

- LAVANDA: Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

- LIMÓN: El limón es muy conocido y un remedio para muchos males. Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.

- MANDARINA: antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.

- MENTA: Es uno de aceites mas vendidos en el mundo. Es un aceite que domina las mezclas. Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico.

- NARANJA: La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.

- ROMERO: Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. 

- MELALEUCA: El Aceite de Melaleuca, un aceite esencial que contiene el poder curativo de la madre naturaleza. Este antiséptico natural penetra rápidamente, trata las infecciones tópicas y alivia la piel irritada. Además, el aceite disuelve fácilmente la suciedad. Con un olor distinctivo que lo le hará arrugar la nariz, el Aceite de Melaleuca es una tremenda adición a nuestro botiquín.

- CANELA: Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario