Así es como los ejercicios de respiración de yoga pueden ayudar a aliviar la ansiedad: cuando controlas y analizas tu respiración tienes un impacto directo sobre tu frecuencia cardiaca. A medida que tu respiración se realentiza y calma, también lo hace tu corazón, tu mente y tus pensamientos.
Los ejercicios de respiración trabajan en una forma similar a la meditación. Ayudan a calmar y esclarecer tu mente, llegando a sentir una sensación de relajación en todo tu cuerpo.
Puedes hacer ejercicios de respiración para:
- Detener la adrenalina que corre por tus venas
- Aliviar los mareos
- Desacelerar tu corazón
- Aclarar tu cabeza y poner en línea tu pensamiento racional nuevamente
Con tu propia respiración, puedes aprender a calmar los síntomas de un ataque de pánico y recuperar el sentido de control.
Desarrollando consciencia sobre tu respiración
Cuando estamos ansiosos o estresados solemos respirar de forma muy superficial, como si respiráramos desde los hombros. Pero una respiración saludable y relajada usa el diafragma, ¡no los hombros!
Una respiración relajada es profunda y lenta, el pecho se expande y el diafragma lleva el aire que entra hacia los pulmones y los llena completamente.
Forma sencilla para que puedas comenzar a desarrollar consciencia de tu respiración
Siéntate y coloca tu mano derecha sobre el estómago y la mano izquierda en el centro de tu pecho. Cierra los ojos y presta atención a lo que te dicen tus manos sobre tu respiración. No intentes cambiar nada, solo respira normalmente y observa.
- Percibe el ascenso y descenso de tu pecho, el ritmo de tu respiración, y cuán profundamente está entrando el aire en tus pulmones.
- Siéntate y préstale atención a tu respiración por un par de minutos, si puede ser cinco minutos, mejor. Solo siéntate y observa.
Tener consciencia sobre algo es la primera parte para un cambio positivo. Controlando regularmente tu respiración desarrollarás una conciencia que te ayudará a observar y ajustar tu respiración en cualquier momento que te sientas estresad@ o ansios@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario