Material
- 125 ml de aceite de nueces de macadamia
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- 2 gotas de aceite esencial de romero
- 2 gotas de aceite esencial de orégano
- 2 gotas de aceite esencial de menta (aprende a extraer el aceite esencial de menta)
- Cazo
- Cuchara de madera o varilla de vidrio para remover
- Recipiente de plástico o vidrio para almacenar
Instrucciones
1
Aceite de Nuez de Macadamia de "Aromas y Sueños"
En un cazo mezcla el aceite de nuez de macadamia y el aceite de germen de trigo. Calienta a fuego muy lento para favorecer una mezcla homogénea. Remueve de vez en cuándo.
2
Retira del fuego y deja reposar para que la temperatura de la mezcla baje hasta temperatura ambiente; añade entonces el aceite esencial de romero, orégano y menta.
3
Remueve la mezcla con ayuda de una cuchara de madera o una varilla de vidrio varias veces y tapa con film de plástico o una tapadera que cierre bien. Deja reposar durante unas horas.
4
El aceite de masaje de romero, orégano y menta ya está listo. Pásalo al bote dónde lo vayas a guardar.
Consejos de uso
- Gástalo antes de 1 semana. El aceite de nuez de macadamia se enrancia fácilmente. Por ello tampoco es recomendable que hagas mucha cantidad; la elaboración es fácil así que siempre puedes preparar más a medida que lo necesites.
- Este aceite de masaje se puede utilizar directamente sobre la piel. El aceite de macadamia tiene excelentes propiedades nutritivas y el aceite de germen de trigo tiene una gran cantidad de vitamina E, una vitamina de alto poder antioxidante.
- Si el aceite de nuez de macadamia te resulta muy caro o difícil de conseguir puedes sustituirlo por aceite de almendras dulces. En Aromas y Sueños no es muy caro y puedes comprarlo online (el de la foto es de ellos).
- Evita utilizar recipientes metálicos para almacenar aceites de masaje pueden acelerar la oxidación del aceite. Además, se cree que los metales pueden absorben en gran cantidad a través de los poros de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario