miércoles, 29 de mayo de 2013

Como hacer perfume sólido ó perfume en crema

























Perfumes sólidos ó perfumes en crema son la forma mas natural y suave que existe para perfumarnos. Además, tienen la ventaja de no contener alcohol, que para algunas personas con piel sensible puede que no lo toleren. Incluso se pueden usar tomando el sol y los ingredientes tienen propiedades que protegen y cuidan nuestra piel. El aceite de jojoba es uno de los aceites más estables a la oxidación que existen y por esa razon es la mejor eleccion para la elaboracion de un perfume solido. Para que el perfume mantenga su aroma el maximo de tiempo posible, es preferible guardarlo en un lugar fresco y asi se puede guardar hasta un año. Se aplica de la misma forma como perfume liquido: en zonas donde late el pulso ya que esas zonas son más calientes: en muñecas, el cuello, detrás de orejas ...


Ingredientes para un tarro de 15ml de perfume natural:
10gr Aceite de Jojoba
2,5gr Cera de Abeja
40-45 gotas de Aceites esenciales / Fragancias naturales (aqui he usado lafragancia natural "Jardin de Rosas")

Elaboración:


Desinfectamos envases y herramientas con alcohol. Medimos el aceite de jojoba y la cera de abeja y los calentamos al baño maria para fundir la cera de abeja. La retiramos del fuego y no paramos de mover para que se vaya enfriando un poco antes de introducir la fragancia. Ahora incorporamos la fragancia pero sin dejar de remover. En caso de que al introducir la fragancia se vaya endureciendo, no pasa nada, volvemos a poner el vaso al baño maria un momento (con el fuego apagado, solamente en el agua todavia caliente) y removemos hasta que esté lo suficientemente liquido para envasarlo en el tarro preparado para guardar, usar o regalar nuestro perfume en crema. Dejemos que se solidifique del todo y se madure durante unas 2 semanas.



De esta forma sencilla puedes preparar perfumes con tus propias mezclas de aceites esenciales que te gusten ó aceites esenciales que forman parte de tratamientos aromaterapeuticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario