miércoles, 27 de febrero de 2013

ACEITES ESENCIALES BÁSICOS

LAVANDA

La Lavanda es capáz de realizar trabajos muy importantes y es una delicia hacer uso de ella.  Es más, me atrevo a decir que cada casa debería tener aceite esencial de Lavanda en caso de no tener ningún otro aceite esencial pues es muy efectiva en el tratamiento de quemaduras y escaldaduras (quemaduras con líquidos calientes).  El aceite esencial de Lavanda es un antibiótico natural, antiséptico, anti-depresivo, sedativo y desintoxicante el cual promueve la regeneración, previene las cicatrices, estimula el sistema inmune y contribuye al proceso curativo estimulando las células para que se regeneren con mayor rapidéz.  Además de estas cualidades, el aceite de Lavanda es conocido por múltiples cualidades adicionales las cuales lo hacen un aceite sumamente indispensable en nuestro botiquín.

TEA TREE:

Tambien conocido como el Arbol del Té o Melaleuca.  La acción antiséptica del árbol del té se cree que es mil veces mas poderosa que el ácido carbólico – sin embargo, no es venenoso para los humanos.  Los aborígenes han utilizado este arbol Australiano indígena en sus medicinas por siglos y hoy día el árbol del té es tema de grandes investigaciones  y estudios internacionales.  Es utilizado en el tratamiento de la cándida y todo tipo de infecciones tales como: tiña, quemaduras de sol, acné, pie de atleta y dolores dentales entre otras cosas.


PEPPERMINT (Menta Piperita)

La menta ha sido utilizada por varias culturas (Egipcios, Chinos e Indios Americanos) desde hacen miles de años, sin duda por sus habilidades extremas para promover  la salud.  Es un excelente digestivo, ayuda al sistema respiratorio y a la circulación.  Además, es anti-inflamatorio y antiséptico.  Estas cualidades lo hacen un buen aceite en el tratamiento de indigestión, flatulencia, mal aliento, catarros, venas varicosas, dolores de cabeza, migrañas, irritaciones de la piel, reumatismo, dolores dentales y fatiga.  Es también un buen aceite para mantener  ratas e insectos (moscas y hormigas) lejos de tu hogar.

CAMOMILA

Existen varias clases de aceites esenciales de camomila.  La Camomila Alemana es una excelente variedad y tiene un hermoso color azúl intenso debido a su alto contenido de azuleno.  Otra variedad de Camomila que también es excelente es la Camomila Romana, la cual es particularmente buena para el tratamiento de condiciones nerviosas e insomnia.  Tengan precaución con la Camomila Maroc (Ormenis Multicaulis), la cual no es una camomila real y no debe ser utilizada como tal.

Mientras que la Camomila es antibacterial, antiséptica y desinfectante, es más valorada por sus propiedades anti-inflamatorias.  Esto aplica a condiciones internas como el reumatismo,  así tambien como inflamaciones externas.

La Camomila es esencial cuando tenemos niños.  La misma puede ser utilizada para tratar problemas con los dientes y como relajante a la hora del baño.  La camomila es utilizada en tratamientos para quemaduras, incluyendo quemaduras de sol, psoriasis, eczema, asma, fiebre escarlata, diarreas, torceduras, náuseas, fiebres y todos los estados nerviosos y depresivos.  Sus propiedades analgésicas, diuréticas, sedativas y calmantes hacen de la camomila un aceite esencial deseado por todos/as.

EUCALIPTO

El eucalipto ha sido destilado desde el 1788 cuando los doctores John White y Dennis Cossiden destilaron Eucalyptus Piperata para ser utilizado en el tratamiento de problemas del pecho y cólicos.  El Eucalipto es un aceite maravillosamente versátil y de gran utilidad.  El mismo enfría nuestro cuerpo durante el verano y lo protege durante el invierno.  El Eucalipto es anti-inflamatorio, antiséptico, antibiótico, diurético, analgésico y desodorizante.   Investigaciones y estudios han demostrado sus propiedades antivirales de igual forma.  Es mejor conocido por su efectividad para tratar catarros y resfriados pero es igual de efectivo en el tratamiento de cistitis, cándida, diabetes y quemaduras de sol mientras que también es de gran utilidad el el cuidado veterinario y como repelente de insectos.

Existe una amplia variedad de Eucaliptos y cualquiera de ellas podría ser una maravillosa adición a tu botiquín de aceites esenciales.

Post original: http://tentacionesdelapiel.wordpress.com/2012/07/21/aceites-esenciales-basicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario