Según la física cuántica la materia es energía en distintos niveles de vibración, por lo tanto siguiendo este principio podríamos afirmar que una desarmonía (estrés) produce un desequilibrio que en el cuerpo humano se conoce como enfermedad. Para llegar a una armonía existen lo que se llaman las terapias alternativas, entre ellas la cuencoterapia.
Este tipo de terapia ha sido utilizada desde hace miles de años en las culturas orientales, con fines terapéuticos y de meditación. Consiste en la utilización de cuencos de una aleación de varios metales a través de los cuales se realiza un masaje sonoro .
Con un golpe suave, se obtiene el sonido similar al de una campana, frotanto el borde del cuenco en forma circular se genera una vibración terapéutica, la vibración repercute en la columna vertebral, que actúa como vehículo de resonancia, extendiéndose a través del sistema nervioso a células, tejidos y órganos.
Beneficios en el uso de este tipo de terapia encontramos los siguientes:
- Mejora el sistema inmunológico.
- Eficáz en el tratamiento del estrés y la depresión.
- Ayuda a la relajación.
- Trata el insomnio.
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Reduce las dificultades en el aprendizaje.
- Equilibra los hemisférios cerebrales.
- Alivia dolores musculares y de cabeza.
- Relaja cuerpo, mente y espíritu.
La cuencoterapia es una experiencia en la que descubrimos nuestro sonido interiorpermitiéndonos equilibrar nuestro interior y llevarnos al crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario