La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis. El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece la retención de líquidos. Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.
La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis.
Los adipocitos acumulan energía en forma de lípidos para poder ser utilizado en caso de necesidad energética.
Los adipocitos se acumulan en forma de racimos (los nódulos) separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo.
Al acumular más energía que la que el cuerpo consume, el adipocito comienza a aumentar de tamaño, y como consecuencia se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos, aumentando más el estancamiento de la zona.
Fases:
- Hay un estancamiento linfático en el tejido conjuntivo.
- Aumenta la congestión.
- Se encapsulan las sustancias de desecho que se acumulan en el tejido formando nódulos grasos.
- El tejido conjuntivo se vuelve más denso, dificultando el paso de nutrientes, aprisiona los capilares y terminaciones nerviosas, provocando dolor.
● Alimentación
● Desequilibrio hormonal
● Causas emocionales
● Factores hereditarios
El factor hormonal es determinante en la mujer a padecercelulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece a retención de líquidos.
Tipos de celulitis:
celulitis en su 4ª fase. La piel es rugosa, seca y rígida.
corresponde a la típica piel de naranja.
es la llamada "carne floja".
Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados condietas y ejercicios para que sean efectivos.
El masaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debemos controlar según el grado de celulitis, ya que podemos provocar dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario