Hace unos meses acudí a la consulta de mi médico naturópata y éste me recomendó un método detoxificante infalible: bañarse con sal gorda. Desde que probé lo realizo siempre una vez al mes, noto como la piel se hidrata, el rostro se relaja y el cabello adquiere una suavidad extra, esto último me resultó muy curioso porque asociamos la sal marina a la sequedad, de hecho pensé que el pelo se iba a quedar como cuando estoy en la playa, pero no es así, no necesito ni usar mascarilla, es algo asombroso la verdad. Si además enciendes unas velas aromáticas alrededor de la bañera, el estado de relajación es total:-)
¿Cual es la función de este proceso?: Desintoxicar el cuerpo, dejando las toxinas en el agua tras el baño. De esta forma restamos trabajo a los pulmones, hígado y a riñones, porque cuando nos sumergimos en agua caliente los poros de la piel se dilatan y hacen que nuestro organismo suelte todas las toxinas ( anhídrido carbónico (CO2), grasas amoniaco.
Según el Dr. Martí: "Los baños de sal suponen una dialisis de la sangre, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han explicado"
FORMA DE PREPARACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario