martes, 30 de octubre de 2012

Quiebra tu rutina con un masaje de relajación.


Tómate un momento para consentirte y escapar de la velocidad de la rutina, a través de la realización de un masaje de relajación. Ahora te enseñaré de los tipos y maneras de realizarlos.


Pasan los días y el tiempo no se detiene, la rutina parece cada vez más acelerada y, de pronto, decides tomarte media hora para hacerte un tratamiento de relajación que lo cambia todo. Sí, así de fácil puedes cambiar la cansadora monotonía y recuperar energías, dándote un regalo que puede variar en el tipo, pero jamás en como afectará a tu cuerpo y mente cansados de la agotadora semana.

Los masajes de relajación, como dice su nombre, consisten en la acción de provocar relajo y placer a la persona que se le está realizando el tratamiento y no lograr otra mejoría que la del estado de ánimo y el bienestar corporal. Es decir, justo el consentimiento que estás necesitando con tanta urgencia para romper con la rutina. A la vez, les cuento que este tipo de masajes es igual de antiguo que el ser humano, pues la acción de frotarse o tocarse una zona con dolor o cansancio es casi un movimiento intuitivo.

Tipos de masajes de relajación:

Existen variadas formas de realizarte un masaje para relajarte, todas muy beneficiosas para ti. Lo beneficioso de los masajes de relajación es que no necesitan más implementos que las propias manos de quien lo realiza y un poco de crema o aceites de aromaterapia. Además, es un regalo universal, ya que no es necesario ir a un centro especializado para que te lo hagan, también puedes ensayar en tu hogar y, quizás, poner un día de la relajación y disfrutar en familia o pareja. Para que comiences a conocer los tipos más comunes de masajes de relajación, te nombraré algunos:

  • Masaje Lomi lomi o masaje Hawaiano: Originario de esta isla polinésica del océano Pacífico, este masaje se caracteriza por la acción del masajista que utiliza, principalmente, sus antebrazos, codos, algunas piedras, música y aromaterapia. Los movimientos que se asemejan a las olas del mar, logran una acción relajante total y vigorizante en todas las partes del cuerpo.

  • Masaje en silla: Es uno de los tratamientos más conocidos y requeridos por profesionales ejecutivos pues es rápido, la estructura ocupa poco espacio y es móvil. En general el masaje, que dura de 15 a 20 minutos, es una unión de estilos como el chino, que aplica presión en puntos específicos, el masaje japonés, que emplea los pulgares y las palmas y el masaje clásico. Las zonas de trabajo son: la cabeza, la espalda, los brazos y las manos. Esta silla fue diseñada por el norteamericano David Palmer, en los años 80.

  • Masaje celtaEsta técnica nórdica se caracteriza por la mezcla de elementos como: aromas, sonidos y música celtas, aceites con esencias, piedras calientes, piedras frías,esferas metálicas e incluso bambú. La idea primordial del masaje celta era la preparación y la revitalización de los guerreros después de las batallas. En la actualidad, el sentido que se le da a esta técnica, es encontrar la relajación profunda energía y disminuir stress.

  • Masaje sueco: Es una de las estimulaciones corporales más seguras y gratas. Para realizar el masaje se utilizan aceites esenciales, música y piedras calientes junto a movimientos suaves que parecen caricias. Su propósito es relajar y descontracturar el cuerpo, además de estimular la circulación sanguínea

  • Masaje sensitivo: También conocido como masaje californiano, se caracteriza por su intención de proporcionar bienestar general y relajación, en ningún momento actúa como masaje fisioterapéutico. Muchas veces es utilizado como complemento pues el paciente queda totalmente relajado para iniciar otro tratamiento. Sin embargo, está contraindicado para personas que se encuentren en estados febriles o inflamatorios, erupciones cutáneas, varices, tumores o inflamaciones localizadas.

  • Masaje a 4 manos: Si recibir un masaje con 2 manos es agradable, el masaje a cuatro manos es aún más relajante pues trabaja mas áreas del cuerpo al mismo tiempo. En si mismo no tiene mayores poderes curativos o terapéuticos, el sólo hecho de provocar mayor placer y relajo es lo que lo hace la última moda en los spas y centros de belleza. Generalmente es acompañado por aceites aromáticos, luz tenue y música ambiental.

  • Masaje Tántrico: Es uno de los masajes más sensuales de la categoría de los relajantes. Su fin es explorar zonas poco habituales en los masajes como los labios, lóbulo de la oreja, el cuello y los pies. Esta recomendado para ser realizado en pareja, pues se debe tener absoluta confianza para llegar a una relajación mayor. Así mismo, puede ser usado como una actividad previa a un encuentro íntimo.

Ahora todo queda en tus manos o, mejor dicho, en las del masajista que elijas para realizar el tipo de friega que más se ajuste a tus necesidades o gustos. A la vez, debes tener presente que si tienes lesiones en la piel o el doctor te dice que no puedes recibir masajes, debes hacerle caso, ya que puedes empeorar tu situación y no es la idea. Por último, te recuerdo que debes estar relajada y entregada a quien te va a amasar como pan de día domingo, en un ambiente armonioso y con la disposición física y mental de quitarte el stress y disfrutar esos minutos que están dedicados completamente a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario